Michoacán
Fundamental, participación decidida de la sociedad en materia de seguridad: Silvano
Fundamental, participación decidida de la sociedad en materia de seguridad: Silvano
*Encabeza Gobernador Sesión del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración
- Urge retomar el Plan Integral para la Atención y Prevención de las Adicciones, señala
Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2021.- La decidida participación ciudadana en materia de seguridad, representa un sólido logro de la actual administración, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir la Sesión del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración.
“Hoy damos un paso importante para el diseño de políticas públicas y la participación social en Michoacán; celebro la coordinación con sectores de la sociedad, porque la seguridad no es un tema que se resuelva de un día para otro, es un largo proceso en el que la ciudadanía debe participar decididamente”, aseguró.
El mandatario, urgió al Comité a retomar el Plan Integral para la Atención y Prevención de las Adicciones, ya que el 80% de los hechos de violencia tienen que ver con el consumo y venta de drogas; además, el 99.3% de los reclusos en el estado presentan problemas de adicciones.
“Es triste ver que va en aumento la participación de las mujeres en estos hechos delictivos y también va en aumento el número de las mujeres víctimas de personas con adicción. En la medida que diminuyamos el consumo en las calles, tendremos una mejor sociedad,” destacó.
Por su parte, el empresario y representante de la Asociación por la Cultura de la Paz, Agustín Arriaga Diez, reconoció la labor del Gobernador Silvano Aureoles, al ser “el único mandatario que dio voz a la sociedad y sector empresarial en temas tan importantes como la seguridad”.
“Sabemos y no se nos olvida cómo recibió el estado, tiene nuestro respeto y reconocimiento y gracias por trabajar en equipo con el sector empresarial y social”, dijo.
La creación del Fideicomiso de Inversión y Administración, durante la actual administración, ha permitido la atención integral en proyectos que disminuyan la inseguridad y abonen a un tejido social con mayor tranquilidad y paz.
En la sesión, los integrantes del Comité aprobaron la ejecución de 6 proyectos para el beneficio de las y los michoacanos.
-
Michoacán3 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Seguridad16 horas agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad24 horas agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 167 en Pátzcuaro
-
Michoacán16 horas agoMichoacán implementa protocolo de monitoreo y maquinaria vial por temporada de lluvias
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Finanzas y Administración clausura diplomado en materia de prevención de trata de personas

