Michoacán
Gabriela Molina Anuncia Cambio de Horario Escolar por Bajas Temperaturas
Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2025.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán, Gabriela Molina, informó sobre la modificación del horario escolar en planteles de Educación Básica a partir del martes 18 de noviembre de 2025 y hasta el 20 de febrero de 2026, con motivo de las bajas temperaturas.
La dependencia dio a conocer que el horario de entrada y salida de clases se recorrerá media hora después del habitual. Esta disposición es obligatoria para todas las escuelas públicas y privadas desde educación inicial y hasta secundaria, según la SEE.
La medida obedece a las bajas temperaturas de la temporada invernal 2025-2026 y al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante el fenómeno climático “La Niña”, de acuerdo con la dependencia. Se indicó que el nuevo horario no aplica para los municipios que conforman las regiones de la Costa y Tierra Caliente.
La SEE señaló que la acción busca prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias entre la comunidad estudiantil. En este sentido, la Secretaría solicitó a las autoridades escolares que permitan a los alumnos portar prendas que los protejan del frío, tales como gorros, bufandas, guantes y chamarras, entre otras.
Adicionalmente, la SEE estableció que deberán mantenerse activos los filtros escolares, con el fin de que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias acudan al médico y eviten el contacto con otros compañeros. La dependencia también instruyó que las actividades de educación física o al aire libre deberán reorientarse para realizarse en espacios cerrados o evitando los horarios con más bajas temperaturas.
MiZitácuaro
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México2 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales

