Michoacán
Gabriela Molina destaca inversión federal en becas para Michoacán
MORELIA, Michoacán 22 de diciembre del 2025
La secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina, informó que se destinan más de 6 mil 300 millones de pesos en programas de becas federales, con el objetivo de fomentar la permanencia escolar de aproximadamente 900 mil estudiantes en la entidad.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), los recursos provienen de la administración encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Los apoyos se distribuyen a través de programas como las becas Rita Cetina, Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y el programa estatal Gertrudis Bocanegra.
La funcionaria estatal señaló que estos recursos están destinados a cubrir necesidades básicas y gastos académicos de las familias, principalmente en sectores vulnerables. Molina afirmó que la inversión busca garantizar el derecho a la educación y reducir los índices de abandono escolar en zonas con carencias económicas.
Según las proyecciones de la dependencia, el presupuesto para estos apoyos se incrementará el próximo año, debido a que la beca de nivel primaria adquirirá un carácter universal. El proceso de transición a este nuevo esquema se planea realizar en una sola etapa para agilizar la dispersión de los fondos.
Finalmente, la SEE reportó que, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 159 mil personas han salido de la condición de rezago educativo en Michoacán durante los últimos años, cifra que la dependencia vincula a la aplicación de estas estrategias de apoyo económico.
MiZitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Regionales24 horas agoPablo Varona Estrada inaugura reencarpetamiento de carretera en Turitzio, Huetamo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga da inicio oficial a la Expo Feria Ocampo 2026 con la tradicional Pega de Bando
-
Zitácuaro2 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Michoacán3 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza apertura de primera etapa del Hospital de Arantepacua


