Michoacán
Garantiza Gobierno del Estado asistencia y asesoría a connacionales, ante COVID-19
El Consejo Estatal de Migración acordó acciones para apoyar a migrantes que requieran algún servicio durante la contingencia.
Morelia, Michoacán, a 30 de marzo del 2020.- En el marco de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para orientar a la población sobre medidas que eviten la propagación del COVID-19, integrantes del Consejo Estatal de Migración acordaron brindar asistencia y asesoría a connacionales que así lo requieran durante la contingencia.
En sesión ordinaria realizada de manera virtual desde Morelia, con la participación de varios municipios michoacanos y estados de la Unión americana, se determinó brindar la asistencia necesaria para ejecutar, ante las autoridades competentes, los asuntos relacionados sobre peticiones de visas de emergencia por razones humanitarias, asesorías generales a los ciudadanos sobre trámites de pasaporte mexicano, estadounidense y visa de turista.
El órgano colegiado conformado por 36 integrantes y 19 consejeros migrantes, también destacó que se darán asesorías legales en materia de derechos humanos y se apoyará en la búsqueda de personas recluidas en centros de detención de Estados Unidos.
A través de la Comisión de Reunificación Familiar, se determinó como objetivo principal mantener contacto permanente con integrantes del programa de Palomas Mensajeras que, atendiendo las recomendaciones del Gobierno de Michoacán, pospusieron su regreso a México, garantizando así el respaldo ante cualquier requerimiento.
En el marco de la sesión, también se destacaron las acciones que ya realiza el Gobierno de Michoacán para, en coordinación con organizaciones y clubes de migrantes, poner en marcha programas que permitan reemplazar apoyos que se venían otorgando desde el gobierno federal.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán3 días agoLa Secum rehabilita espacios de la Casa de la Cultura de Morelia
-
Política17 horas agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Regionales3 días agoEl Gobierno de Tuxpan realiza mejoras en infraestructura educativa y entrega equipo al Rastro Municipal
-
Michoacán3 días agoCecytem define delegación estudiantil para competencia nacional en Cancún
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación convoca a docentes al Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana
-
Michoacán4 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoInstituto de Ciencia, Tecnología e Innovación lanza convocatoria para impulsar el talento científico

