Michoacán
Garantizan a personas privadas de la libertad el derecho al deporte
Mediante convenio entre el Sistema Penitenciario y la Cecufid
Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de garantizar a las personas privadas de la libertad su derecho a la práctica del deporte, los titulares de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, Ignacio Mendoza Jiménez, y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, firmaron un acuerdo de colaboración.
El convenio tiene como propósito establecer las bases generales y condiciones de colaboración y mecanismo operativos para desarrollar actividades de activación física, deporte y esparcimiento en materia de reinserción social para las personas privadas de la libertad
Contempla como mecanismos a seguir el reconocimiento, formación y desarrollo integral de la población de los 11 Centros Penitenciarios del estado para impulsar y fortalecer las actividades físicas y deportivas a favor del desarrollo de las aptitudes como medio preventivo para evitar la reincidencia en la comisión de delitos.
A partir del acuerdo se realizará entre la población privada de la libertad un diagnostico que permitirá conocer necesidades, número de personas, y propuesta de actividad deportiva de cada uno de los penales.
Con este convenio el Gobierno de Michoacán trabaja para garantizar que las personas privadas de la libertad en el estado que practican algún deporte, cuenten con las condiciones necesarias para ejecutarlo de manera profesional, principalmente futbol, básquetbol, voleibol, atletismo, box, ajedrez y artes marciales, entre otros.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán3 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad22 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política21 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política14 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

