Michoacán
Gastronomía, orgullo e identidad de las y los michoacanos: Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán.- Michoacán es cultura, tradición, naturaleza y sabor, virtudes que se visualizan en el segundo Festival de la Gastronomía Michoacana, donde las cocineras y cocineros tradicionales de todas las regiones del estado ponen en alto los valores de la entidad, recalcó este día el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
“La cocina michoacana se mezcla con la hospitalidad de las y los michoacanos, demuestra que somos trabajadores, humildes, honestos, nuestra gastronomía es una de las cartas de presentación ante México y el mundo”.
En las instalaciones del Recinto Ferial, el mandatario estatal fue testigo de la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), que tiene la finalidad de potencializar y certificar el talento de las cocineras tradicionales.

“No solamente queremos reformar los conocimientos, historia y práctica, aprovechemos el potencial para construir desde ahí los protocolos de certificación de las cocineras y cocineros tradicionales”, expresó el Gobernador.
En este mismo tenor, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, aseguró que el éxito de la cocina michoacana en todo el mundo, es gracias a que las cocineras tradicionales se han mantenido en capacitación constante, para ofrecer los mejores servicios y productos a las y los comensales.
“Sin duda alguna ustedes han logrado conquistar el paladar de cientos de turistas nacionales y extranjeros, han impulsado la imagen positiva de nuestro estado y estén seguras de que siempre tendrán el apoyo del Gobierno para mostrar su talento”, expresó.
En este magno evento también se desarrolla el Innovation Fest 2019, espacio al que el Gobernador Aureoles Conejo se refirió como una muestra de ciencia y tecnología que representan un parteaguas para la educación de las y los niños, así como una vitrina del talento que existe entre las y los niños y jóvenes de la entidad.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán1 día agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política20 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán20 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Michoacán1 día agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la México-Zitácuaro; es atendido por Bomberos


Debe estar conectado para enviar un comentario.