Michoacán
Gladyz Butanda Anuncia Paradas Provisionales de Transporte por Obras del Teleférico en Morelia
Morelia, Michoacán, 1 de octubre de 2025. La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, informó sobre la habilitación de paradas provisionales de transporte público en la zona del monumento a Lázaro Cárdenas, en la avenida Madero de Morelia, para facilitar la movilidad durante la construcción de la estación 4 del teleférico de la ciudad.
Las nuevas paradas temporales se ubicarán en tres puntos estratégicos: en calzada La Huerta, en la intersección con avenida Madero, entre las calles Madero y Luis de León Romano; en la zona bancaria de avenida Madero, frente a la calle Pedro de Fuentes; y en la esquina con la calle María Rodríguez del Toro de Lazarín. Estas medidas buscan reducir la congestión vehicular en la zona mientras avanzan las obras.
“El objetivo es optimizar la circulación del transporte público y evitar que se generen cuellos de botella en la avenida Madero durante la construcción del teleférico”, explicó Butanda Macías.
La funcionaria también destacó que, previamente, se habilitaron rutas alternas en la calle Jesús Solórzano Dávalos, con circulación en doble sentido, para aliviar el tráfico en el cruce de avenida Madero con Josefa Ortiz de Domínguez, donde la vialidad está parcialmente restringida por los trabajos de la nueva infraestructura.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal para garantizar una movilidad eficiente y minimizar las molestias derivadas de la construcción del teleférico, un proyecto que busca modernizar el transporte y mejorar la conectividad en la capital michoacana.

-
Seguridad3 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes2 días agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Zitácuaro16 horas agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad11 horas agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro



Debe estar conectado para enviar un comentario.