Michoacán
Gladyz Butanda Anuncia Transporte de Bicicletas en Teleféricos de Morelia y Uruapan
Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2024 – En un esfuerzo por promover la movilidad sostenible, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, anunció que los nuevos teleféricos de Morelia y Uruapan permitirán el transporte de bicicletas, patines eléctricos y patinetas. Este avance busca facilitar a los usuarios la combinación de diferentes modos de transporte, promoviendo así el turismo y el deporte en ambas ciudades.
“Con este transporte de altura, será más sencillo desplazarse con amigos, visitar a la pareja o simplemente continuar tu ruta,” señaló Butanda, destacando la capacidad espacial de los teleféricos para acomodar estos equipos sin inconvenientes.
La implementación de esta medida pretende motivar a más personas a explorar Morelia y Uruapan de una manera activa y diferente, alineándose con las tendencias globales hacia la movilidad sostenible. Sin embargo, Butanda subrayó la importancia de seguir las normas específicas y medidas de seguridad que se darán a conocer próximamente, previo a la inauguración oficial de los teleféricos.
Este desarrollo promete enriquecer la experiencia de movilidad urbana, haciendo de las ciudades michoacanas un modelo en el uso integrado de transporte público y personal, mientras se fomenta un estilo de vida más saludable y ecológico.
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política3 días agoEn asamblea en Zitácuaro, Raúl Morón llama a la unidad rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán

