Michoacán
Gladyz Butanda Macías anuncia recorridos por el estado tras su registro en el proceso interno de Morena
Morelia, Michoacán | 30 de junio de 2026.
La militante Gladyz Butanda Macías manifestó que se dará inicio a una serie de recorridos por las diversas regiones de la entidad luego de haber formalizado su registro oficial en el proceso interno del partido Morena, con el objetivo de contender por la coordinación estatal para liderar la llamada cuarta transformación en Michoacán.
Durante un encuentro con medios de comunicación, la aspirante externó su conformidad tras participar en la asamblea informativa efectuada el pasado domingo en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, donde se congregaron ciudadanos procedentes de distintas localidades del territorio estatal, hecho ante el cual asumió la determinación de intensificar el trabajo de organización directamente en el territorio.
Gladyz Butanda Macías recalcó que las actividades informativas se han desarrollado previamente en municipios, comunidades indígenas y regímenes de autogobierno como Tlalpujahua, Pátzcuaro, Zacapu, Maravatío, Senguio, Contepec, Paracho, Sahuayo, Zamora, Lázaro Cárdenas, Tzintzuntzan, Nurio, Cheranástico y Janitzio. Asimismo, la morenista adelantó que durante la presente semana la ruta de visitas públicas continuará por las demarcaciones de Uruapan, Apatzingán, Hidalgo, Pátzcuaro y Maravatío.
MiZitácuaro.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


