Michoacán
Gladyz Butanda supervisa avances del teleférico en Uruapan junto a empresarios locales
Uruapan, Michoacán, 30 de abril de 2025.— La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, realizó una inspección en las estaciones uno y tres del teleférico de Uruapan, obra que presenta un avance físico del 79.9%. Durante la visita, estuvo acompañada por miembros del Consejo Directivo de la Canaco Servytur de Uruapan, quienes observaron el progreso del proyecto estratégico.
Butanda Macías destacó que este sistema de transporte aéreo no solo mejorará la movilidad en la región, sino que también incluye infraestructuras complementarias con un enfoque social, como parques para skate, mejoramiento de centros deportivos y la creación de senderos seguros para peatones.
“La obra transformará la manera en que nos desplazamos en Uruapan, garantizando el derecho a una movilidad urbana eficiente y fomentando además el turismo, el comercio y la conectividad en la zona,” afirmó la secretaria.
El teleférico de Uruapan representa una inversión relevante para la ciudad y se perfila como un motor de desarrollo urbano y social con impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes.
-
Zitácuaro11 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro11 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán14 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


