Michoacán
Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia estación del tren México-Guadalajara en La Piedad
Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2025.— El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el municipio de La Piedad contará con una estación del tren de pasajeros que conectará Guadalajara con la Ciudad de México, un proyecto federal impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esta iniciativa busca potenciar el desarrollo regional y económico al integrar a La Piedad en una red estratégica de transporte ferroviario.
El mandatario estatal destacó que la estación en La Piedad será un punto clave en la ruta del tren, que atravesará cinco estados: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. Entre las ciudades que formarán parte de esta ruta se encuentran Guadalajara, Poncitlán, Ocotlán, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Juan del Río, Tula de Allende y Cuautitlán.
Ramírez Bedolla explicó que este proyecto forma parte de una estrategia más amplia para revitalizar el transporte ferroviario en México, que incluye otras rutas como México-Nuevo Laredo y México-Nogales. La Piedad, históricamente relevante en la red ferroviaria mexicana, fue un punto clave en la antigua línea de Irapuato a Guadalajara, construida en el siglo XIX por el Ferrocarril Central Mexicano y actualmente concesionada a FerroMex.
El gobernador resaltó que la construcción y operación del tren generará empleos directos e indirectos, facilitará el acceso a mercados más amplios para los productos locales y contribuirá a la revitalización de áreas urbanas y rurales. Además, este medio de transporte eficiente y seguro mejorará la calidad de vida de los habitantes al ofrecer una alternativa de movilidad sostenible.
Con este anuncio, Michoacán refuerza su posición como un eje estratégico en la red de transporte nacional, promoviendo el desarrollo económico y social de la región. La estación en La Piedad representa un paso más hacia la modernización de la infraestructura ferroviaria del país, en línea con los objetivos de conectividad y progreso impulsados por el gobierno federal.
-
Congreso2 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Regionales3 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto

