Michoacán
Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla Impulsa Reforma para Priorizar la Participación de Mujeres Indígenas en Michoacán
Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2024 – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha presentado una iniciativa de reforma al Congreso del Estado, enfocada en fortalecer el derecho de participación y ejercicio público de las mujeres indígenas. Esta propuesta busca garantizar la paridad de género en las comunidades indígenas, reflejando un compromiso con la equidad y el reconocimiento de sus derechos en la Constitución de Michoacán.
El gobernador destacó que la iniciativa ha sido desarrollada considerando las voces y necesidades de las comunidades indígenas, subrayando la importancia de incluir a más mujeres en los autogobiernos locales. Este cambio no solo asegura el cumplimiento de la ley actual, que ya contempla la participación femenina en los Concejos de Gobierno, sino que busca elevar este derecho al nivel constitucional, estableciéndolo como una política de estado.
Ramírez Bedolla enfatizó que la inclusión de las mujeres en roles de liderazgo y toma de decisiones es esencial para el desarrollo equitativo y justo de las comunidades indígenas. Al integrar estos derechos en la Constitución, se espera consolidar un marco legal que respalde y promueva la participación activa de las mujeres indígenas en la vida pública de Michoacán.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo apoya a 20 adultos mayores en trámite de visa en Guadalajara
-
Regionales2 días agoDavid Lopez Flores Inaugura nueva techumbre y rehabilitación de drenaje en el Mercado Municipal de Tuxpan
-
Regionales2 días agoSupervisa Lety Arriaga obras de mejora y pavimentación asfáltica en vialidades de Ocampo
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Michoacán2 días agoIEM abre convocatoria para integrar órganos desconcentrados rumbo al Proceso Electoral 2026-2027
-
Seguridad1 día agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán6 horas agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo exhorta a evitar rezago en el Congreso del Estado durante el tercer año legislativo

