Michoacán
Gobernador Bedolla Celebra la Llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia como un Hito para las Mujeres
Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2024. – Durante la ceremonia conmemorativa por el 259 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México marca un nuevo capítulo en la historia del país al ser la primera mujer en ocupar este cargo en 200 años.
El gobernador calificó este momento como significativo, pues desafía los estereotipos tradicionales y representa una derrota para las ideologías conservadoras que han relegado a las mujeres en la vida pública. Ramírez Bedolla subrayó que la llegada de Sheinbaum al Poder Ejecutivo abrirá más espacios para que las mujeres asuman roles de liderazgo y representación en el gobierno.
Bedolla también mencionó el Plan Morelos, que refleja las aspiraciones del pueblo michoacano y aboga por reformas legislativas, incluyendo la legalización de la interrupción del embarazo y el reconocimiento de los derechos de las comunidades y pueblos originarios para el autogobierno.
El mandatario enfatizó que honrar el legado de Morelos implica luchar por derechos y libertades, y aseguró que la política debe estar al servicio de la población, con el objetivo de construir un futuro mejor.
Asimismo, Ramírez Bedolla identificó el legado de Morelos en tres dimensiones: su contribución histórica al movimiento independentista, los “Sentimientos de la Nación” que fundamentaron la lucha por la libertad, y su ética de servicio, que establece que un cargo público conlleva responsabilidades y no privilegios.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán9 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Congreso7 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política7 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán


