Michoacán
Gobernador Bedolla Gestiona 6 mil millones de pesos para Ampliación de Autopista Siglo XXI
Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2024 – En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la gestión de 6 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Ingresos Excedentes Tarifarios de peaje. Estos recursos, gestionados ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y pertenecientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, están destinados a la ampliación de la autopista Siglo XXI, específicamente el tramo de Cuatro Caminos a Feliciano.
Durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el gobernador destacó que la ampliación a cuatro carriles de esta vía, que conecta el Puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país, reforzará el desarrollo económico al facilitar un transporte más seguro y rápido de mercancías.
Ramírez Bedolla también anunció que en 2025 se inaugurarán cuatro obras significativas: el teleférico de Uruapan, el mercado de Pátzcuaro, el puente elevado de Villas del Pedregal y el primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia. Además, aseguró que el presupuesto de egresos de 2025 no incluirá deuda pública, gracias a un manejo responsable y transparente de los recursos.
En términos de seguridad, el gobernador subrayó una notable reducción en la incidencia de delitos, destacando que Michoacán ha logrado disminuir significativamente el homicidio doloso. En noviembre, se registraron 90 casos, la cifra más baja en ocho años, ubicando al estado en el lugar 12 a nivel nacional.
El presidente del CCEEM, Roberto Santillán Ferreyra, expresó su agradecimiento por la claridad del programa anual de inversión previsto para el próximo año, lo cual brinda certeza al sector empresarial de la región.
El evento contó con la presencia de destacados miembros del gabinete estatal, incluyendo a los secretarios de Finanzas, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Económico, y Desarrollo Urbano y Movilidad, así como el coordinador de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso14 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán19 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política14 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


