Michoacán
Gobernador y transportistas, por un mejor servicio público
Morelia, Michoacán- Para construir en conjunto una agenda que garantice un servicio de calidad en el transporte público, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de las familias que dependen de esta actividad, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió esta tarde con representantes de este sector en la entidad.
En un marco de respeto y ánimo propositivo, el mandatario estatal y los transportistas coincidieron en la urgencia de buscar mecanismos para cuidar el medio ambiente.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo Estatal hizo el compromiso de presentar en estos días un proyecto con opciones de financiamiento para que los trabajadores del volante puedan hacer la conversión de sus vehículos a gas natural, lo que disminuirá en gran medida la cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Asimismo, los representantes del sector manifestaron su inconformidad ante la presencia de vehículos particulares que prestan el servicio de alquiler, por lo que el Gobernador apuntó que se revisará con las instancias correspondientes que se respete la ley en la materia.
Aureoles Conejo ofreció mantener una mesa de trabajo permanente para dar continuidad a los temas planteados, con la premisa de brindar un mejor servicio a las y los michoacanos.
En la reunión participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, Marco Antonio Lagunas Vásquez, y por parte de la Secretaría de Gobierno, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo.
También Arturo Méndez Calderón, de Radio Taxi La Central; José Luis González Martínez, de la Ruta Rosa; Bladimir González Gutiérrez, de Radio Taxi Los Portales; Pablo Salazar de la Ruta Naranja; Ismael Villagómez, de Máquinas Rojas; Marco Saucedo Zavala, de COMIT; Daniel Corral de Urbano Industrial, entre otras autoridades y representantes de rutas, colectivos y taxis.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad12 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

