Michoacán
Gobierno de Bedolla destinó 11.3 mdp para transformar Juárez: Elías Ibarra
Gobierno de Bedolla destinó 11.3 mdp para transformar Juárez: Elías Ibarra
Para acciones de obra pública, seguridad, salud y producción agrícola.
Juárez, Michoacán, 4 de agosto de 2023.- La administración estatal ha invertido 11 millones 362 mil pesos en obra pública, seguridad, salud y producción agrícola para beneficio de 14 mil 936 habitantes del municipio de Benito Juárez, destacó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde, Cornelio Ríos Paniagua.
En representación del mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia fue testigo del apoyo sin precedentes que el edil reportó. Expuso que el Ayuntamiento recibió 4 millones 733 mil 017 pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum), para la construcción de vialidades, la plaza de toros, la primera etapa del alumbrado público y la instalación de luminarias led en la cancha de fútbol de la cabecera municipal.
Para el equipamiento de los policías municipales se autorizaron un millón 873 mil 416 pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz); en el rubro de salud el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla invirtió 15.6 millones de pesos en la puesta en marcha del centro de salud, el cual brinda atención médica gratuita a la población sin seguridad social y a través del cual operan las brigadas del programa Salud en tu Familia con consultas médicas, estudios de laboratorio y fármacos casa por casa.
Con este programa se entregaron en Juárez 120 apoyos funcionales, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas, por lo cual Ibarra Torres reiteró que el Gobierno de Michoacán es netamente municipalista, pues busca trabajar coordinado con los ayuntamientos para gestionar obras que mejoren la calidad de vida de la población.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


