Michoacán
Gobierno de Bedolla genera más de 30 mil empleos formales en Michoacán: Sedeco
Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2025. — Durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se han creado más de 30 mil empleos formales en Michoacán, informó Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Este crecimiento refleja un avance significativo en la generación de oportunidades laborales que cumplen con todas las prestaciones de ley.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Sedeco, el número de empleos formales pasó de 464 mil 742 en septiembre de 2021 a 495 mil 006 en enero de 2025. Además, se registró un incremento de mil 253 plazas laborales en comparación con diciembre de 2024, cuando se reportaron 493 mil 753 empleos.
Méndez Fernández destacó que, para este año, se tiene la proyección de superar la barrera de los 500 mil empleos formales en el estado. Para alcanzar esta meta, se han implementado diversas acciones, como la aplicación de la Acreditación Laboral, capacitaciones a empleadores, inspecciones a las condiciones generales de trabajo y otras estrategias enfocadas en fortalecer el mercado laboral.
“Estos resultados reflejan el compromiso del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla con la generación de empleos dignos y formales, que beneficien a las familias michoacanas y contribuyan al desarrollo económico de la entidad”, afirmó el titular de la Sedeco.
Con estas acciones, Michoacán consolida su posición como un estado que promueve el crecimiento económico y la estabilidad laboral, garantizando mejores condiciones de vida para sus habitantes.
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad8 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT

