Michoacán
Gobierno de Michoacán, 100% transparente, asegura IMAIP
Morelia, Michoacán,.- Este viernes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recibió del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de datos Personales (IMAIP), la calificación del 100 por ciento del cumplimiento en los datos que el Ejecutivo Estatal está obligado a informar, y que son verificables ante la Plataforma Nacional de Transparencia.
Este logro es garantía para la ciudadanía de que en cualquier momento puede acceder a los portales y conocer la información más relevante de una manera accesible, clara, verificable y confiable avalada por un órgano autónomo.
“Nos ayuda mucho que la ciudadanía en general pueda tener acceso y conocer qué hace el Gobierno, en qué aplica los recursos y cuáles son los resultados. Estamos convencidos de estamos haciendo las cosas bien y de que no hay nada de que ocultar”, afirmó el mandatario estatal.
También destacó que esta certificación ayuda no sólo a su administración, al darle credibilidad y certeza, sino también ayuda al Estado al evidenciar que las cosas se están haciendo bien, se cumple con la ley y se orientan los esfuerzos a lo que están determinados.
La comisionada presidenta del IMAIP, Areli Yamilet Navarrete Naranjo, resaltó que en Michoacán son 288 los sujetos y 94 las dependencias y entidades obligados a transparentar.
El avance de la entidad en esta materia se refleja en que, en enero de 2018 Michoacán tenía en general 309 mil 758 registros en la Plataforma Nacional de Transparencia, de un total de 774 mil, mientras que al día de hoy, tiene 9 millones 57 mil 317 registros, de los cuales más de 2 millones son registros principales.
“La transparencia no se demuestra en discursos, sino con hechos”, apuntó.
-
Seguridad16 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad15 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Michoacán1 día agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Política14 horas agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán

