Michoacán
Gobierno de Michoacán ahorra 19 mdp con nuevo servicio de lavandería en SSM
Gobierno de Michoacán ahorra 19 mdp con nuevo servicio de lavandería en SSM
Morelia, Michoacán, 17 de julio del 2022.- Como parte del plan de austeridad del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Salud (SSM) ahorrará casi 19 millones de pesos con la contratación del nuevo servicio anual de lavandería, con lo que se garantizan finanzas sanas para el cierre de este año.
Durante el 2021, en la administración silvanista, se erogaron 39 millones 504 mil pesos por el mismo concepto; mientras que para este 2022, se buscó economizar recursos, por licitación, a través de una nueva compañía de lavado, planchado y desinfección de blancos, camas y ropa de quirófanos, por la cantidad de 20 millones 508 mil pesos, lo que significa un ahorro anual de 18 millones 996 mil 228 pesos.
El nuevo contrato de lavandería está distribuido ahora en tres regiones del estado: Zamora, Morelia y Uruapan, beneficiando a los 27 hospitales adscritos a la Secretaría de Salud.
Anteriormente, el servicio solo se concentraba en la capital michoacana por lo que se mandaban los blancos desde otras partes. De esta forma, se ahorra tiempo y distancia para la limpieza de los blancos en los hospitales en donde existen mil 469 camas censables y 514 no censables.
Cabe destacar que del total de camas, 418 son destinadas para la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) y cuentan con equipo necesario para la atención de pacientes Covid-19.
En lo que va del año, los hospitales de la SSM han recibido a 43 mil pacientes enviados por referencia de otras unidades, y se ha realizado 17 mil contrarreferencias, es decir, dado de alta a igual número de pacientes para su seguimiento en los centros de salud.
-
Seguridad3 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso2 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal

