Michoacán
Para Arteaga, 6.6 mdp del Faeispum: Bedolla
Inaugura gobernador obra de pavimentación en la cabecera municipal
Arteaga, Michoacán, 16 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que para este año, Arteaga dispondrá de 6 millones 632 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para la ejecución de proyectos de obra.
Durante la inauguración de la construcción de la calle privada Morelia, en la cabecera municipal, el mandatario reiteró que los 113 municipios recibirán el 100 por ciento los recursos presupuestados en este fondo para resarcir rezagos sociales por falta de infraestructura y servicios públicos.
“Arteaga es un municipio grande en extensión territorial, y este año, tendrá solvencia económica para trabajar proyectos como el de la electrificación y alumbrado público a financiarse dentro del Faeispum, además de otros del programa Obras por Cooperación”, comentó Ramírez Bedolla.
Además, informó que la federación distribuye 205 millones de pesos, a través de los programas de Bienestar, donde el padrón de beneficiarios es de ocho mil personas de Arteaga que reciben apoyos en pensiones para adultos mayores, becas Benito Juárez, sector campesino, pequeños y medianos productores, entre otros.
El presidente municipal, Diego Palominos Cornejo, agradeció el respaldo del Gobierno de Michoacán y adelantó que la próxima semana iniciará los trámites del Faeispum para firmar los convenios de obra, así como avanzar con proyectos del programa Obras por Cooperación que ya fueron validados.
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Michoacán2 días agoSí Financia anuncia taller para formalizar negocios y facilitar acceso a créditos
-
Congreso1 día agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMujer lesionada tras atropellamiento en la comunidad de Nicolás Romero

