Michoacán
Gobierno de Michoacán asegura que cumple con las políticas de disciplina presupuestal
Morelia, Michoacán.- Respecto a las declaraciones establecidas por integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) y en relación a las notas publicadas en diversos medios de comunicación, en torno a la reestructura y refinanciamiento de la deuda financiera del Gobierno del Estado de Michoacán, la Secretaría de Finanzas y Administración, con la finalidad de esclarecer y evitar que dicha información pueda confundir a la opinión pública, hace las siguientes precisiones:
En los contratos de crédito iniciales y los modificatorios que suscribió el Gobierno del Estado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se estableció, como en todos los créditos de estas características, un Plan de Ajuste a las políticas de disciplina presupuestal, en el cual se establecen metas e indicadores que permitan la evaluación del cumplimiento de esas políticas de disciplina presupuestal, para poder acceder a mejores condiciones del servicio de la deuda, pero en ningún momento son compromisos para disponer de los recursos del crédito.
En ese sentido, la Secretaría de Finanzas y Administración, con la información oficial que se presentará a Banobras, avalada por un Auditor Externo de Crédito como lo dictamina el mismo Plan de Ajuste, informará del cumplimiento de esas metas e indicadores con el detalle necesario que permita a la sociedad michoacana tener una opinión razonable de la situación de la deuda pública del Gobierno del Estado de Michoacán, al 31 de diciembre de 2014.
Cabe destacar que lo anterior no entorpece el proceso de disponibilidad de crédito, ya que este sigue su proceso normal, además de que se le ha presentado a Banobras ya un bosquejo del Plan de Inversión, institución que dará respuesta de la disponibilidad del recurso para el próximo 15 de febrero.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


