Michoacán
Gobierno de Michoacán capacita a policías municipales en violencia de género
Gobierno de Michoacán capacita a policías municipales en violencia de género
- Inversión en las capacidades del recurso humano, nuestra mayor fortaleza en seguridad: Lorena Cortés Villaseñor
- Capacitación y participación ciudadana, columna vertebral de la prevención del delito y la violencia de género, Secretariado Ejecutivo
Morelia, Michoacán, 27 de abril del 2022.- El Gobierno de Michoacán, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, adscrito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, inició un ciclo de capacitaciones a policías municipales, en materia de violencia de género, de acuerdo con protocolos y estándares internacionales.
Como parte de la alianza estratégica entre el Secretariado Ejecutivo y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga (ONUDC), se impulsa esta acción para fortalecer los conocimientos y habilidades de los elementos municipales, para la identificación y atención de víctimas (niñas y mujeres) en la entidad.
En el arranque estuvieron el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, Fabiola Loera Neave, representante de la agencia internacional, el Comisionado de Seguridad Pública de Morelia, Alejandro González Cussi, la titular del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lorena Cortés Villaseñor, así como Alberto Sánchez Alonso, secretario Técnico del Secretariado, en Representación del Secretario César Erwin Sánchez Coria.
Estas capacitaciones, impartidas por personal de la Oficina de Naciones Unidas, forman parte del programa de prevención del delito y la violencia de personas en vulnerabilidad; en esta primera ronda será capacitado parte del estado de fuerza de la capital moreliana y personal del C5, en particular los encargados de las llamadas de emergencia, 911.
En su participación, la directora del Centro, Lorena Cortés señaló “estamos frente a una alianza estratégica, de gran trascendencia histórica para la entidad, pues con estas capacitaciones buscamos tener policías de acuerdo con estándares internacionales, cuya actuación como primer respondientes, se encuentre sujeta a protocolos y lineamientos apegados a derechos humanos, de lado de las víctimas y desde luego con los lentes puestos de la perspectiva de género”.
Enfatizó que esa es la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “apostar en la inversión de las capacidades de nuestro recurso humano; los policías”, finalizó.
Alberto Sánchez destacó el esfuerzo del equipo de trabajo del Centro de Prevención, quien señaló, “desde que inició esta administración, se han fortalecido las capacidades locales e impulsado la participación ciudadana, ambas columna vertebral de la prevención del delito y la violencia en la entidad”, finalizó.
-
Congreso3 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Regionales3 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto

