Michoacán
Gobierno de Michoacán, comprometido con el impulso de productos de calidad y sustentables: Sader
Gobierno de Michoacán, comprometido con el impulso de productos de calidad y sustentables: Sader
Uruapan, Michoacán, 8 de diciembre del 2022.- Trabajar de la mano con los productores para garantizar un producto de calidad y sustentable, que cumpla los estándares internacionales, procurando el respeto al medio ambiente, es una de las premisas del Gobierno de Michoacán, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero.
Lo anterior, en el marco del 15 Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, que se lleva a cabo en Uruapan y concluye este 9 de diciembre. Evento en el que se cuenta con talleres, exposiciones y conferencias magistrales de ponentes internacionales provenientes de Portugal, Perú, Chile y Colombia.
Ramírez Romero recordó que Michoacán ocupa el 77.16 por ciento de la producción nacional de aguacate, con 66 municipios productores y una producción de 1 millón 541 mil 443 toneladas, de ahí la importancia, dijo, de continuar trabajando para impulsar productos sustentables.
El titular de la dependencia resaltó los beneficios que conlleva este tipo de eventos, en el que los productores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer, de la voz de los especialistas internacionales, las innovaciones que permitan integrar toda la cadena agroalimentaria.
Destacar que este evento es realizado por el Consejo Nacional de Productores de Aguacate (CONAPA) y el Comité Nacional del Sistema Producto Aguacate (CONASIPRO) con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en el manejo integral del aguacate con las nuevas tendencias de producción.
En el congreso también participan productores de Hidalgo, Colima, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán2 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores inaugura la calle Ignacio López Rayón en la tenencia de La Soledad
-
Michoacán3 días agoMichoacán fortalece red de salud mental con la apertura del nuevo Cecosama en Huetamo
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán capacita a estudiantes de la UMSNH en prevención de delitos cibernéticos

