Michoacán
Impulsarán al sector artesanal de la rama de cerería
Impulsarán al sector artesanal de la rama de cerería
• IAM y ayuntamientos de Tlazazalca y Purépero sumarán esfuerzos en beneficio de los artesanos de estos municipios
Tlazazalca, Michoacán, 8 de diciembre del 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con los ayuntamientos de Tlazazalca y Purépero, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio del sector artesanal de ambos municipios y trabajar de manera conjunta para el próximo 2023.
El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, manifestó que la institución a su cargo tiene toda la disposición de trabajar en proyectos como la capacitación en la rama de cerería así como la implementación de un concurso artesanal en esta rama, en el cual se sumen en la bolsa de premios ambos ayuntamientos.
El presidente municipal de Tlazazalca, Agustín Magaña Parocua, señaló que con el objetivo de continuar manteniendo la tradición artesanal de la elaboración de piezas de cera, su administración se une al compromiso de aportar el apoyo económico para el certamen artesanal y que la participación sea a nivel estatal, para incluir a todos los artesanos de la entidad que trabajen esta rama artesanal.
Su homónimo de Purépero, Javier López González, refrendó su compromiso con las y los artesanos de su municipio y enfatizó que también la capacitación es fundamental para que la técnica de la cera se trabaje de mejor manera, además que nuevas generaciones se involucren con este arte representativo de esta región.
Al término de la reunión visitaron algunos talleres de los artesanos de Tlazazalca, donde los representantes de éstos mencionaron sus inquietudes a las autoridades presentes con la intención que se consideren para trabajarlas el próximo año.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad23 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


