Michoacán
Gobierno de Michoacán cumple al 100% con transparencia en verificaciones del IMAIP: Bedolla
Por tercer año consecutivo, dependencias estatales obtienen resultados positivos en acceso a la información.
Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2025. – Por tercer año consecutivo, las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo de Michoacán alcanzaron el 100% de cumplimiento en las verificaciones aleatorias realizadas por el Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal detalló que, durante los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024, se realizaron 377 verificaciones en el 66% de los sujetos obligados de la administración estatal. Estas revisiones confirmaron que la información solicitada por ley está disponible y publicada correctamente en la Plataforma Nacional de Transparencia.
El proceso de verificación incluyó la revisión minuciosa de 10 de los 46 aspectos comunes que deben cumplir los sujetos obligados. Estos aspectos fueron inspeccionados para garantizar que la información publicada cumpla con todos los requisitos legales y sea accesible para la ciudadanía.
Ramírez Bedolla destacó que este logro refleja el compromiso de su administración con la transparencia y el acceso a la información pública. “De esta manera, no solo cumplimos con la ley, sino que también respondemos a las solicitudes ciudadanas y garantizamos que el ejercicio público sea claro y accesible para todos”, afirmó.
El gobernador resaltó que estas acciones fortalecen la confianza de la ciudadanía en las instituciones y refrendan el compromiso del gobierno estatal con la rendición de cuentas. Con este resultado, Michoacán consolida su posición como un estado líder en transparencia y acceso a la información pública en México.
-
Tuxpan15 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política12 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

