Michoacán
Gobierno de Michoacán da un nuevo horizonte de bienestar a Villas del Pedregal
Inversión en educación, movilidad y recuperación de espacios públicos
Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2025.- El Gobierno de Michoacán atiende el rezago histórico en el que se encontraba Villas del Pedregal, con una importante inversión en infraestructura, que asegura un desarrollo urbano planificado y sostenible, integrando el fraccionamiento de manera equitativa al crecimiento de Morelia.
Con la inversión de más de mil 770 millones de pesos, la administración estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha logrado cambiar el rumbo de este asentamiento humano y sus alrededores, enfocado en el bienestar de sus habitantes, destacó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez.
A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se construye una nueva secundaria para atender la demanda educativa de uno de los desarrollos habitacionales más grandes de Latinoamérica, y que beneficiará a los residentes al reducir significativamente sus tiempos y costos de traslado.
Entre otras acciones relevantes se encuentra también la rehabilitación de la primaria “Revolución”; así como la construcción del preescolar “Rita Cetina”, de la primaria “Rafael C. Haro” y del plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), donde se encuentra el Centro de Capacitación para Conductores de Autotransporte de Carga Federal (Cetransporta).
Mientras que, en materia de movilidad, el puente vehicular Paso Catrinas ya garantiza la seguridad vial de todas las personas que transitan por la carretera Morelia-Quiroga, de manera integral y equilibrada entre los distintos modos de transporte, mismo que en su bajopuente ofrece un punto de encuentro para el deporte urbano, entre otras amenidades.
Próximamente, el primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, conectará a la vecina localidad de Tacícuaro con La Estancia, en la salida a Pátzcuaro.
Además, actualmente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, a cargo de Gladyz Butanda Macías, construye un parque público en la macroglorieta del fraccionamiento Villas del Pedregal, con una inversión estatal de 19.8 millones de pesos.
-
Zitácuaro2 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Computo e Internet3 días agoModelo de OpenAI hackea Hugging Face durante evaluación de ciberseguridad
-
Zitácuaro2 días agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


