Michoacán
Gobierno de Michoacán destinará 2,695 mdp para rehabilitar 415 km de carreteras en 2025

Incluye 26 proyectos estratégicos en 19 municipios con financiamiento estatal y federal
Morelia, Mich., 10 de abril de 2025.— El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció un ambicioso programa de rehabilitación carretera para este año, que contempla la intervención en 415 kilómetros de vías estatales con una inversión total de 2,695 millones de pesos provenientes del FAEISPUM regional y recursos estatales directos.
Durante una reunión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, se detalló que los recursos se distribuirán en:
- 731 mdp para 19 proyectos del FAEISPUM regional
- 1,964 mdp para 9 proyectos con fondos estatales
Principales intervenciones carreteras:
- Corredor Yurécuaro-Villanueva
- Eje Apatzingán-Buenavista-Tepalcatepec
- Tramo Coalcomán-Chinicuila-Aquila
- Conexión Charapan-Pamatácuaro-Zicuicho
- Ruta Nuevo Urecho-Tacámbaro
Proyectos especiales:
- Construcción del 4° y 5° segmento del Segundo Anillo Periférico de Morelia
- Rehabilitación del Paseo Revolución en Uruapan
- Modernización del acceso a la UT Maravatío
- Puente vehicular en Aquila
- Ciclovía metropolitana
Ramírez Bedolla destacó que estas obras “fortalecerán la conectividad regional, mejorarán la seguridad vial y detonarán el desarrollo económico en zonas estratégicas del estado”. Los proyectos priorizan municipios con alta marginación y corredores comerciales clave para el sector agroindustrial.
La SCOP informó que los trabajos iniciarán en el segundo trimestre del año, con mecanismos de supervisión ciudadana para garantizar transparencia en la ejecución de los recursos.
-
Regionales3 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán3 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Congreso3 días ago
El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
-
Michoacán3 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Condena Toño Carreño asesinato de Bernardo Bravo
-
Seguridad3 días ago
Anuncian programa del “Festival de Ánimas” en Zitácuaro del 29 de octubre al 2 de noviembre
-
Política3 días ago
Octavio Ocampo impulsa reestructuración del PRD en Panindícuaro para elecciones de 2027 y resguardo del legado cardenista
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez condena asesinato de líder limonero y exige fin a la violencia en el país