Michoacán
Gobierno de Michoacán Entrega 400 Mil Pares de Tenis para Combatir el Abandono Escolar
Huiramba, Michoacán, 17 de septiembre de 2024.- En un esfuerzo por reducir el abandono escolar, el gobierno de Michoacán, bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha distribuido más de 400 mil pares de tenis a estudiantes de secundaria en los últimos dos ciclos escolares a través del Programa Jalo a Estudiar.
La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, supervisó la entrega más reciente de calzado en Huiramba, donde el alcalde José Humberto García Domínguez destacó la importancia de atender tanto a los municipios pequeños como a los grandes.
Este programa, que se encuentra en su segundo año, ha repartido 200 mil pares de tenis cada ciclo escolar, apoyando así a las familias económicamente y mejorando el rendimiento académico de los estudiantes. Gracias a estas medidas, el índice de abandono escolar en el nivel secundaria se ha reducido a 4.4%, una significativa mejora respecto al 10% registrado antes de la pandemia.
El programa beneficia a estudiantes de secundarias generales, técnicas, albergues, casas hogar, telesecundarias y planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), promoviendo la continuidad educativa en toda la región.
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Congreso3 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo
-
Deportes3 días agoFiguras internacionales del fútbol destacan atractivos naturales y culturales de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
México3 días agoFrente frío 29 provocará lluvias intensas y temperaturas mínimas de hasta -10 °C en el norte de México
-
Michoacán24 horas agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes

