Michoacán
Gobierno de Michoacán equipa con herramientas tecnológicas a 93 planteles del Cecytem
Gobierno de Michoacán equipa con herramientas tecnológicas a 93 planteles del Cecytem
- El Cecytem cuenta con equipos de robótica y cómputo, para la formación tecnológica y académica de más de 22 mil estudiantes
Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha invertido más de 15 millones de pesos en equipo de robótica y cómputo, para los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), en beneficio directo para más de 22 mil estudiantes, de todo el estado.
Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, dejó en claro que el gobernador Alfredo Ramírez ha refrendado su compromiso de dotar de herramientas tecnológicas a las y los estudiantes del Cecytem, para que continúen con sus estudios de nivel medio superior y destacando con sus proyectos a nivel nacional e internacional.
“Vienen nuevos proyectos tecnológicos y académicos que estamos construyendo para seguir fortaleciendo estas áreas. Vamos a seguir impulsando y promoviendo la actualización de los equipos de robótica y la continua participación de estudiantes en eventos de robótica, en los diferentes escenarios locales, estatales, nacionales e internacionales”, explicó Báez Ceja.
El equipo que se ha entregado al estudiantado consta de elementos como controles, V5 robot radio, V5 robot brain, baterías, V5 motors, bumper switch v2, USB micro cables, ensambladores, engranajes, ejes, canales de aluminio, aditamentos para el robot y un equipo de Línea de Producción Modular, el cual incluye tres brazos de cuatro grados de libertad Dobot MG400.
Incluso, el Cecytem es el único subsistema a nivel nacional en contar con un equipo de Línea de Producción Modular.
Con la entrega de estos dispositivos, se han equipado cuatro áreas del Cecytem: Laboratorio loT, Línea de Producción Modular, Laboratorio de Diseño 3D y el Laboratorio de Robótica Móvil.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Michoacán1 día agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Política3 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal llama a seguir construyendo una sociedad más igualitaria en el Día Internacional de la Mujer

