Michoacán
Gobierno de Michoacán obtiene alta puntuación de calificadoras internacionales
Gobierno de Michoacán obtiene alta puntuación de calificadoras internacionales
Un reconocimiento a su excelente proceso de refinanciamiento de la deuda bancaria, destaca SFA.
Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2023.- En reconocimiento al excelente proceso de refinanciamiento integral de la deuda pública con las instituciones bancarias, lo que equivale a pagar menor cantidad de recursos y evita comprometer el presupuesto estatal, el Gobierno de Michoacán obtuvo una puntuación favorable de las calificadoras internacionales HR Ratings y Fitch Ratings.
Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración (SFE), Luis Navarro García, quien declaró que, de acuerdo con la puntuación de ambas firmas de prestigio mundial, las calificaciones AAA+(HR) y AA-(Fitch) son altas y bastante aceptables, lo cual, por cierto, es un reconocimiento al buen manejo de los recursos públicos en el estado de Michoacán.
Tales calificaciones, agregó, “son un reconocimiento al proceso satisfactorio de refinanciamiento que llevamos a cabo con siete créditos otorgados por instituciones de la banca comercial y de desarrollo, como Azteca, Bajío, Banobras, Banorte y BBVA, logro que innegablemente contribuirá a fortalecer y sanear las finanzas públicas de Michoacán”. Señaló que “este proceso generará un ahorro estimado de 2 mil 700 millones de pesos a la presente administración estatal en el pago de la deuda pública”.
Navarro García destacó, finalmente, la importancia de haber obtenido un refinanciamiento bancario con menos costos y sin comprometer el presupuesto y el margen de maniobra del Gobierno de Michoacán, muestra, del compromiso de la actual administración de manejar los recursos públicos con responsabilidad, transparencia y resultados.
-
Seguridad2 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes1 día agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad1 día agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar Mercado: Parlamento Juvenil Incluyente 2026 amplía plazo de inscripción hasta el 14 de agosto
-
Regionales5 horas agoNorma Yáñez instruye entrega de canastas alimentarias en El Puerto y Agua Salada


