Michoacán
Gobierno de Michoacán ofrece pescados y mariscos a precios bajos durante Cuaresma

Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2025 – Con el objetivo de brindar a la población pescados y mariscos frescos, de calidad y a precios accesibles, el Gobierno de Michoacán puso en marcha el Programa de Cuaresma 2025. Esta iniciativa, que busca fortalecer la economía de los productores locales, ofrecerá productos del mar directamente de las granjas pesqueras a través de 125 unidades de venta distribuidas en todo el estado.
En conferencia de prensa, el director de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Ramón Hernández Orozco, detalló que se instalarán puntos de venta en municipios como Venustiano Carranza, Puruándiro, Zitácuaro, Parácuaro, Uruapan, Tzintzuntzan, Tacámbaro y Apatzingán. Estos puntos operarán todos los viernes durante la temporada de Cuaresma, facilitando el acceso a productos frescos y de calidad.
En Morelia, la venta se realizará los jueves y viernes en ubicaciones estratégicas como el Bosque Cuauhtémoc, frente a la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom); el Registro Público de la Propiedad, en Héroes de Nocupétaro 888, colonia Centro; calle Alcázar de Chapultepec esquina con Acueducto, colonia Chapultepec Oriente; y calle Manantiales de Morelia 214, colonia Campestre los Manantiales. Además, un punto móvil recorrerá diversas oficinas gubernamentales para ampliar las opciones de compra.
Hernández Orozco también informó que, de lunes a viernes, los interesados podrán adquirir pescados y mariscos directamente en las oficinas de la Compesca, ubicadas en calle Haendel #55, colonia La Loma. Esta iniciativa no solo beneficia a los consumidores con precios accesibles, sino que también impulsa la economía de los productores locales, promoviendo el consumo de productos michoacanos durante esta temporada.



-
Medio Ambiente2 días ago
Cofom moviliza brigadas para combatir tres incendios en Michoacán; cinco incendios más fueron controlados recientemente
-
Michoacán2 días ago
Zoológico de Morelia invita a la comunidad a nombrar a su nueva jirafita nacida en marzo
-
Michoacán2 días ago
Michoacán alcanza cifra histórica en generación de empleos formales, reporta Sedeco
-
Michoacán1 día ago
El 99.9 % de los docentes en Michoacán recibe su salario por tarjeta bancaria: Ramírez Bedolla
-
Medio Ambiente2 días ago
Refrenda Bedolla compromiso con medio ambiente y reconoce labor de la Cofom
-
Seguridad2 días ago
Detenido presunto multihomicida, tras operativo en Zamora: SSP
-
Seguridad2 días ago
Firman convenio Ayuntamiento de Zitácuaro e Instituto Tecnológico para impulso educativo y proyectos conjuntos
-
Michoacán2 días ago
Nace SESPSIB, sindicato nacional que defenderá a los trabajadores del IMSS-BIENESTAR
Debe estar conectado para enviar un comentario.