Michoacán
Gobierno de Michoacán y alcaldes del PRD cierran filas por el desarrollo del estado
Gobierno de Michoacán y alcaldes del PRD cierran filas por el desarrollo del estado
Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la dirigencia estatal del PRD y presidentes municipales emanados de este partido, refrendaron el compromiso institucional por el desarrollo productivo y económico del estado.
En reunión de trabajo y tras informar avances de la autorización de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), el mandatario reiteró que continuará el respaldo a las demarcaciones bajo una visión municipalista sin distingos partidistas.
Informó que en la primera ventanilla de Faeispum, los municipios gobernados por el PRD presentaron proyectos por 65 millones de pesos, de los cuales, 33.9 millones se autorizaron y ya comenzaron a dispersarse, mientras que en la segunda ventanilla, se solicitaron obras por casi 70 millones de pesos.
Explicó que también llegarán recursos a los municipios de la recaudación por regularización de vehículos de procedencia extranjera, para trabajar infraestructura vial y carretera, así como otros proyectos con el programa Obras por Cooperación.
Solicitó que en la tercera ventanilla de Faeispum se ingresen proyectos regionales para apoyar a mayor número de municipios y segundas etapas de obras ejecutadas.
“Les pido mantenernos en diálogo institucional para tomar decisiones sin discriminación ni prejuicio para los municipios”, comentó el gobernador.
La coordinadora de alcaldes, Araceli Saucedo Reyes, agradeció a nombre de sus compañeros, la apertura del gobernador para socializar y atender las necesidades de cada municipio, sobre todo de los que tienen recursos limitados para ejecutar proyectos de infraestructura y servicios públicos.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, reiteró la disposición del partido para trabajar de manera coordinada encontrando los consensos que sean necesarios para coadyuvar en el desarrollo del estado y la atención a las demandas más sentidas de las y los ciudadanos, además de que reconoció el apoyo que se ha brindado a los municipios para reforzar la seguridad y otros rubros.
Participaron también los secretarios de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y el vocal ejecutivo de Cedemun, Jesús Mora.
-
Michoacán2 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Congreso2 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo
-
Deportes2 días agoFiguras internacionales del fútbol destacan atractivos naturales y culturales de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
México2 días agoFrente frío 29 provocará lluvias intensas y temperaturas mínimas de hasta -10 °C en el norte de México
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco inicia recorridos en Michoacán y adelanta agenda legislativa

