Michoacán
Gobierno de Michoacán y la Embajada de Estados Unidos en México asesoran a Ciudadanos Estadounidenses
La Secretaría del Migrante y la Embajada de Estados Unidos, ofrecerán 2 capacitaciones regionales, para que los Directores de los Centros Municipales de Atención al Migrante brinden asesorías a los estadounidenses con raíces michoacanas que viven en el Estado.
Morelia, Michoacán.- Con el propósito de que los Directores de los Centros Municipales de Atención al Migrante puedan brindar asesoría a los ciudadanos que aplican para ser beneficiarios por las leyes del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, así como para las personas que tienen doble nacionalidad y que radican en el estado; personal de la Embajada de Estados Unidos en México en coordinación con la Secretaría del Migrante del Estado (Semigrante), capacitó a personal de los municipios cercanos a la Capital Michoacana.
La inauguración del evento se llevó a cabo este lunes en el salón Charo de Casa de Gobierno, donde el titular de la secretaría del Migrante en el estado, José Luis Gutiérrez, agradeció el apoyo a la Vicecónsul encargada de Vinculación y Difusión, Brittany Thompson, a la supervisora local de servicios a ciudadanos americanos, María Ana Hernández, y a la diputada Macarena Chávez Flores Presidenta de la Comisión de Migración del H. Congreso del Estado, por su disponibilidad de atender durante lunes, martes y miércoles a los migrantes y sus familias que viven en la zona norte del Estado de Michoacán.
También mencionó que en una segunda etapa de este proyecto desarrollado en conjunto, se realizará los próximos días 24, 25 y 26 de Octubre en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán para los municipios del sur del Estado, a partir de las 9:30 horas en el salón de Cabildo del H. Ayuntamiento del Puerto.
El titular de Semigrante, enfatizó la importancia de esta colaboración, ya que actualmente muchos residentes en el estado no reciben por desconocimiento los beneficios de ser ciudadanos estadounidenses, sin embargo, a partir de estas acciones de capacitación podrán acceder a los mismos, por lo que pidió a todos los asistentes al curso hacer suyo este proyecto de difusión, visitando las tenencias de sus municipios para informar a los migrantes que puedan ser beneficiados.
A la fecha Michoacán tiene un estimado de 50 mil niños y jóvenes que nacieron en Estados Unidos y ahora radican en el Estado, por ello Ana Hernández, supervisora local de Servicios a Ciudadanos Americanos de la Embajada de los Estados Unidos de América mencionó que es de vital importancia que dicha población cuente con el pasaporte estadounidense.
Luego de la capacitación, personal de la embajada recibirá este 18 y 19 de octubre de 9 a 14 horas, solicitudes para obtener la documentación antes mencionada en Casa de Gobierno, además la Embajada pone a disposición de los ciudadanos para atención sobre los costos y demás servicios los números 01 55 11026300 en México, D.F., 01 33 3268 0800 en Guadalajara, Jalisco, y el 01 656 227 3500 en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como a través de su página de internet http://spanish.mexico.usembassy.gov/ y en los correos electrónicos FBU.Mexico.City@ssa.gov FBU.Guadalajara@ssa.gov FBU.Ciudad.Juarez@ssa.gov
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán5 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Congreso4 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


