Connect with us

Michoacán

Gobierno de Michoacán y LMB, por la reactivación del béisbol en la entidad

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Michoacán se convierte nuevamente en anfitrión de grandes eventos a nivel global, muestra de ello es el Congreso Internacional de Innovación en el Béisbol 2018 con sede en Morelia, que dio inicio esta mañana y culmina el jueves 8 de noviembre, lo que marca una ruta de reactivación de este deporte en toda la entidad.

“Este jueves haremos un anuncio con el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, donde daremos la sorpresa de que el Estadio Francisco Villa será testigo de la reactivación de este deporte en la entidad, esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y la Liga Mexicana de Béisbol”, expresó Javier Salinas Hernández, presidente de la LMB.

Al dar la bienvenida a integrantes de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, Salinas Hernández expuso que este segundo Congreso se aterrizó en Michoacán, gracias al respaldo que ha encontrado la LMB en el Gobierno del Estado.

Conminó a disfrutar al máximo las 32 conferencias que se desarrollarán a lo largo de 20 horas de aprendizaje, en temas como: Claves para venta de patrocinios; Comercialización en el beisbol; Marketing y Comunicación; Facebook como Socio Comercial de la LMB: lecciones y proyecciones; Tendencias digitales 2019; Storytelling digital en el béisbol, entro otros.

Además contará con las ponencias de cuatro casos de éxito de los equipos Sultanes de Monterrey, los Acereros de Monclova, los Toros de Tijuana y Bravos de Atlanta.

“Este es el Congreso más grande de deportes en México, con un bagaje espectacular que ninguna liga tiene, donde participan conferencistas de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y México”, compartió Salinas Hernández.

Añadió que este Congreso Internacional aterrizado en esta ciudad histórica, cuna ideológica de la Independencia de México, también busca promocionar y difundir la Liga más grande a América Latina, que no se limita a las 10 plazas con las que cuenta la LBM, para aterrizar estos eventos.

“Disfruten y gocen esta hermosa ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad; agradecemos la hospitalidad de la gente que nos ha recibido aquí con gusto”.

A la par de este macro evento, también se realiza en Morelia la Asamblea de Presidentes de la LMB; además, por la noche se realizará la entrega de los primeros Premios de Innovación 2018 y se realizará el anuncio de los ganadores de las Nominaciones Especiales 2018.

El primer Congreso Internacional de Béisbol se realizó en León, Guanajuato, y para esta edición, el presidente de la LMB dijo que las expectativas son mayores, con gente más profesional y con mayor experiencia.

Aseguró que esta es la oportunidad para que la Liga Mexicana de Béisbol aborde los retos de cara al 2019, para seguir recuperando espacios y ganar otros.

Con esta acción, el mandatario estatal Silvano Aureoles refrenda su compromiso para impulsar el béisbol en Michoacán, como una herramienta más para la reconstrucción del tejido social, donde niños, niñas y jóvenes incluyan el deporte en su vida cotidiana y con ello, alejarlos de los vicios.

Más leídas