Michoacán
Gobierno del Estado invierte más de 725 mdp en tratamiento de aguas en Michoacán
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado ha destinado más de 725 millones de pesos para mejorar el saneamiento de aguas en la región de Zamora y rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales en Uruapan, según informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
De esta inversión, 525 millones de pesos se están utilizando en la construcción de una nueva planta tratadora de aguas en Zamora, que actualmente tiene un avance del 93 por ciento. Esta obra también incluye la instalación de colectores en los municipios de Chilchota, Tangancícuaro e Ixtlán. Se estima que una vez completada, esta planta permitirá sanear el 72 por ciento del agua de la cuenca del río Duero, lo que equivale a 642 litros de agua por segundo, destinado al distrito de riego de Zamora.
En Uruapan, el Gobierno del Estado ha invertido 200 millones de pesos en la rehabilitación de la planta tratadora San Antonio. Esta planta se espera que sanee el 82 por ciento de las aguas residuales de la ciudad, beneficiando a aproximadamente 370 mil habitantes. Actualmente, la rehabilitación tiene un avance del 85 por ciento y se prevé que inicie operaciones completamente el 21 de octubre.
Estas inversiones buscan mejorar la calidad del agua y contribuir al bienestar de la población de Michoacán.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


