Michoacán
Gobierno digital sacará a Michoacán del burocratismo y combatirá la corrupción: Bedolla
Gobierno digital sacará a Michoacán del burocratismo y combatirá la corrupción: Bedolla
*Instalan Comisión Coordinadora del Gobierno Digital del Estado de Michoacán
Morelia, Michoacán, 17 de marzo del 2022.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la instalación de la Comisión Coordinadora del Gobierno Digital del Estado de Michoacán, cuyo objetivo será generar la agenda digital del estado para continuar ampliando los servicios digitales y accesibilidad a internet para los michoacanos.
El mandatario destacó que esto representará una nueva etapa en la forma de la gestión pública y la prestación de servicios, especialmente en términos de transparencia, pues coadyuvará a erradicar la corrupción, eficientar los trámites y acercar los gobiernos a los ciudadanos.
Lo anterior en cumplimiento con la Ley de Gobierno Digital del Estado de Michoacán de Ocampo, emitida el 5 de octubre del 2021, cuyos principios rectores son la accesibilidad gratuita y universal, generación de unidades administrativas de nuevas tecnologías, digitalización de trámites y servicios, firma electrónica certificada, eliminación de documentos físicos internos y externos, sitios web y redes oficiales únicas, así como la participación, interactividad y atención en línea.
En ese sentido, Ramírez Bedolla resaltó que la transición al gobierno digital es uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración y se presenta como una oportunidad para que Michoacán “salga de las largas décadas del pasado burocratismo en el que se ha insertado a las políticas públicas, la gestión administrativa y los altos índices de corrupción a la que se presta la relación para tramites y servicios por parte de los michoacanos”.
La comisión estará integrada por: José Rodríguez Flores, en la jefatura de la Unidad Sectorial Gobierno Digital y participan la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Educación, Secretaría de Contraloría, Subsecretaría de la Función Pública, Secretaría de Desarrollo Económico y Dirección de Mejora Regulatoria.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán22 horas agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales
-
Michoacán1 día agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad1 día agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos

