Michoacán
Gobierno estatal promueve igualdad de derechos para personas LGBTTTIQ+: Bugarini
Activistas de la diversidad sexual reciben incentivo económico como reconocimiento a su labor.
Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023.- Por primera vez en la historia del Gobierno de Michoacán, se reconoce con un incentivo económico el activismo de quienes realizan acciones, sin recibir nada a cambio, para promover el respeto de los derechos de las personas lésbico, gay, bisexual, travestis, transgénero, intersexuales y queer (LGBTTTIQ+), como Guadalupe González, representante de la asociación civil Monarca.
La agrupación está conformada por tres mujeres de la diversidad sexual, quienes decidieron unir esfuerzos para promover el derecho a la igualdad y a la no discriminación de la población diversa sexual a través de eventos, charlas y capacitaciones para las y los adolescentes estudiantes de todo el estado.
Su labor, puntualizó la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, las hizo merecedoras del incentivo económico, que llega a través de la Subdirección para el Bienestar de las Personas LGBTTTIQ+, a cargo de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi).
Las representantes de la asociación civil tuvieron la iniciativa de solicitar capacitaciones gratuitas por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en materia de uso correcto de preservativos, detección temprana de VIH y salud sexual, para llevar la información a las y los estudiantes de nivel secundaria de 11 municipios.
“Nuestra motivación nació tras haber sido víctimas de abusos y maltratos por nuestra orientación sexual, con lo que buscamos emprender acciones que eliminarán los prejuicios entorno a la diversidad sexual, al trabajo sexual, disminuir el embarazo adolescente y el respeto a la identidad de género, reforzando así el respeto a los derechos humanos de todas las personas”, concluyó Guadalupe González.
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad21 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales4 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso9 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

