Connect with us

Michoacán

Gobierno Municipal y de Michoacán, evalúan acciones sanitarias por falta de lluvias

Published

on

Enviar Por:

Gobierno Municipal y de Michoacán, evalúan acciones sanitarias por falta de lluvias

En Huetamo se redoblan acciones con brigadas médicas, insumos y medicamentos en unidades de salud de SSM, IMSS Bienestar e ISSSTE.

Huetamo, Michoacán, 25 de junio del 2023.- El Gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Huetamo, evalúan de forma conjunta las acciones sanitarias realizadas en este municipio por la falta de lluvias. También se refuerzan acciones entre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Protección Civil Estatal.

Las autoridades informaron que en este municipio se mantienen abiertos y abastecidos con insumos el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Huetamo, el Hospital del IMSS Bienestar, la Clínica del ISSSTE, la ambulancia aérea del Gobierno de Michoacán y los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con dos ambulancias equipadas y una más de Protección Civil Estatal.

Del 17 al 24 de junio, la Secretaría de Salud ha brindado 222 consultas médicas en su Centro de Salud, 30 de las cuales han sido por enfermedades diarreicas, 78 por enfermedades crónicas, 193 por otros diagnósticos y se encuentran trabajando las 24 horas con un despliegue de médicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos y promotores, así como las brigadas de Salud en Tu Familia.

En los módulos instalados en plazas públicas, centrales camioneras, iglesias y mercados, se han atendido, en el mismo periodo, a 328 personas, que han solicitado la toma de los signos vitales. Además, se han distribuido 30 mil sobres de Vida Suero Oral entre el IMSS, ISSSTE y SSM, y se ha dotado de terapia de hidratación a la población.

Con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Coepris), se vigila que establecimientos comerciales expendan productos refrigerados o encima de camas de hielo, para evitar la descomposición y la intoxicación de los ciudadanos. También se han clorado todos los depósitos de agua de Huetamo, de los que se abastece a la población.

Más leídas