Michoacán
Gobierno y Cámaras Empresariales de Morelia Unen Fuerzas para Impulsar Infraestructura
Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2024. En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura de movilidad en la capital michoacana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y líderes de diversas cámaras empresariales de Morelia han reafirmado su compromiso de colaboración. Durante una reunión clave, se presentaron diversos proyectos y obras financiados por el Gobierno de Michoacán, con el apoyo del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Entre las iniciativas destacadas se encuentra la construcción del segundo anillo periférico y el paso elevado de Villas del Pedregal, así como la finalización de distribuidores viales en las salidas a Salamanca y Mil Cumbres. Estas obras no solo mejorarán la conectividad, sino que también facilitarán la movilidad del sector productivo en la región.
Además, el gobernador subrayó la importancia de proyectos como el cablebús y el metrobús, que modernizarán el transporte público, ofreciendo opciones más seguras tanto para los residentes como para los turistas.
Con una inversión estimada en más de 13 mil millones de pesos, actualmente se ejecutan 2 mil 690 millones como parte del plan de infraestructura para la movilidad en Morelia. Ramírez Bedolla destacó que estos avances se realizan sin recurrir a deuda pública, y expresó su deseo de contar con el respaldo continuo del sector empresarial.
Representantes de cámaras como Canaco Servirur, Canacintra, Covechi Morelia, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otras, agradecieron al gobernador la transparencia en la información y reconocieron las oportunidades que estas mejoras representan para la inversión regional.
-
Seguridad23 horas agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad3 días agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoEmma Rivera propone debate público y coordinado para evaluar el esquema operativo de las policías municipales
-
Seguridad1 día agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Seguridad3 días agoEl Mayo” Zambada: cadena perpetua y multa de 15 mmdd tras declararse culpable
-
Michoacán1 día agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoMary Carmen Bernal anuncia campaña de salud visual en el municipio de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla Informa Incremento de Almacenamiento en las 24 Presas de Michoacán


