Michoacán
Gobiernos de Michoacán y Morelia Colaboran en Proyectos de Infraestructura
Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2024. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunieron para coordinar esfuerzos en diversos proyectos de infraestructura. Durante el encuentro, se abordaron iniciativas relacionadas con movilidad, saneamiento y gestión del agua.
El gobernador presentó al alcalde varios proyectos que el Gobierno del Estado está impulsando, y ambos líderes acordaron revisar las propuestas del Ayuntamiento de Morelia para su posible ejecución en el próximo año.
Entre los avances mencionados por el gobernador se encuentran obras significativas como el paso elevado en Villas del Pedregal, un nuevo distribuidor vial hacia Pátzcuaro, el primer segmento del segundo anillo periférico, y mejoras en módulos de riego y en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo.
Además, se discutieron detalles sobre el teleférico y el metrobús, dos sistemas de transporte público que se espera mejoren la movilidad urbana en Morelia.
El gobernador también destacó que en 2025 se priorizarán proyectos a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), con un enfoque en infraestructura hidráulica, educativa y rehabilitación de vías. Se aseguró que habrá recursos disponibles para atender estas necesidades.
Por su parte, el presidente municipal expresó su agradecimiento y entusiasmo por esta colaboración en beneficio de Morelia.
Finalmente, el gobernador instruyó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Movilidad, y de Comunicaciones y Obras Públicas a seguir de cerca las propuestas del Ayuntamiento para evaluar su viabilidad y opciones de financiamiento.
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes3 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad1 día agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política2 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora

