Michoacán
Gobiernos de Michoacán y Morelia unen esfuerzos para garantizar el acceso al agua y mejorar infraestructura
Alfredo Ramírez Bedolla y Alfonso Martínez Alcázar acuerdan impulsar proyectos hídricos y de movilidad en la capital michoacana.
Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2025.— El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acordaron trabajar de manera conjunta en proyectos de infraestructura hidráulica y vial para garantizar el acceso sostenible al agua y mejorar la movilidad en la capital michoacana.
Durante una reunión de trabajo, el mandatario estatal destacó que Morelia cuenta con los elementos necesarios para ser incluido en el Plan Nacional Hídrico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “El objetivo es garantizar el derecho humano al agua de manera sostenible, optimizando su uso tanto en el ámbito urbano como agrícola”, afirmó Ramírez Bedolla.
El gobernador compartió que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se están desarrollando propuestas para tecnificar módulos de riego y reutilizar aguas tratadas en plantas como la de la tenencia de Atapaneo. Estas acciones, aseguró, no solo incrementarán la disponibilidad de agua para consumo humano, sino que también potenciarán la productividad del campo al proporcionar agua de mejor calidad para los cultivos y evitarán la sobreexplotación de los mantos acuíferos que alimentan el lago de Cuitzeo.
Por su parte, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar coincidió en la importancia de trabajar en proyectos que generen un impacto social significativo para el desarrollo de Morelia. “Estamos comprometidos a dar seguimiento a las propuestas del estado y del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los morelianos”, señaló.
Además de los proyectos hídricos, durante la reunión se presentaron avances en obras de infraestructura vial y movilidad programadas para este año. Entre ellas destacan la ampliación de la avenida Amalia Solórzano, la construcción del segundo y tercer segmentos del periférico Paseo de la República, la implementación de distribuidores viales y la continuación del proyecto del teleférico.
Con estos acuerdos, los gobiernos estatal y municipal refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo sostenible de Morelia, garantizando el acceso al agua y mejorando la infraestructura que beneficie a toda la población.







-
Política3 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad6 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Zitácuaro3 días agoBomberos Zitácuaro auxilian a dos hombres hallados inconscientes dentro de una cisterna en Chichimequillas
-
Michoacán3 días agoAnálisis destaca avance de Carlos Torres Piña en aspiraciones políticas en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.