Michoacán
Guardia Civil y PROFEPA, rescatan a un mono araña
El animal fue trasladado al Zoológico de Morelia, quien ya recibe los cuidados especiales.
Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2023.- En un esfuerzo conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Guardia Civil apoyó en el rescate de un mono araña, el cual se ubicaba ilegalmente en una residencia en la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Morelia.
La operación se llevó a cabo en respuesta a una denuncia sobre el paradero del animal en una vivienda particular. El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), acompañado por agentes de la Guardia Civil, ingresó al domicilio, con apoyo del propietario de la vivienda.
Dentro de la residencia, se encontró al mono araña en una jaula tipo pajarera. El propietario fue informado sobre los procedimientos a seguir, y de manera voluntaria, accedió a que el animal fuera rescatado.
El mono araña fue trasladado al Zoológico de Morelia, donde el personal del área de mamíferos se hizo cargo del animal, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.
Este operativo es un ejemplo de la colaboración interinstitucional para garantizar el bienestar de la fauna silvestre y garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales, para prevenir y combatir el tráfico ilegal de animales, protegiendo la biodiversidad de Michoacán.
La Guardia Civil reafirma su compromiso con la preservación de la vida silvestre y el cumplimiento de las leyes ambientales en el estado de Michoacán.
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

