Michoacán
Guardián Forestal: Se gestionarán mil denuncias por deforestación en Michoacán, anuncia Bedolla
Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2025. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se prevé la promoción de mil denuncias adicionales por deforestación en el estado este año, mediante el uso del sistema satelital de vigilancia conocido como Guardián Forestal.
Durante su exposición, Ramírez Bedolla informó que estas nuevas denuncias se sumarán a un total de 400 ya presentadas ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), relacionadas con el cambio de uso de suelo para actividades agrícolas y la tala ilegal de árboles.
El gobernador explicó que la Secretaría de Medio Ambiente será la responsable de la recopilación y gestión de estas denuncias, en coordinación con la Profepa y la Fiscalía estatal, para asegurar un seguimiento efectivo de los casos.
Bedolla destacó que las irregularidades en torno a la deforestación han sido más frecuentes en la región sur-occidental de Michoacán, específicamente en los municipios de Aguililla, Arteaga, Tumbiscatío y Coalcomán.
Finalmente, el mandatario reafirmó su compromiso de fortalecer las acciones dirigidas a la conservación de los recursos naturales, al tiempo que promueve actividades productivas que sean sustentables y respetuosas con el medio ambiente.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán3 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad2 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro13 horas agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos

