Michoacán
Ha realizado SSM más de medio millón de acciones contra el dengue
Ha realizado SSM más de medio millón de acciones contra el dengue
La entidad se mantiene por debajo de la media nacional en incidencia con 0.83%.
Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2023.-* Con más de medio millón de acciones vectoriales realizadas en lo que va del año por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la entidad se mantiene por debajo de la media nacional en incidencia de dengue con 0.83 contra 2.28 puntos porcentuales.
Los trabajos de saneamiento básico realizados por el personal de vectores en toda la geografía michoacana, han permitido que, en el estado, desde hace 6 años no se tenga presencia de zika y chikungunya y que se presente baja incidencia de dengue con tan solo 47 casos.
Es así, que hasta el momento se han implementado 242 mil 633 acciones de control larvario en casas, lotes y sitios públicos, levantado 46 mil 517 encuestas entomológicas, nebulizado 42 mil 819 hectáreas, rociado intradomiciliario en 32 mil 928 viviendas y la lectura de 149 mil 904 ovitrampas.
A esto se suma, la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, cubetas, botellas, llantas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero.
Acción implementada con los Ayuntamientos y ciudadanía lo que permite combatir al vector; así como cuidar y proteger la salud de la población.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


