Michoacán
Habilitados cuatro refugios temporales en el Oriente del estado: Coepris
Habilitados cuatro refugios temporales en el Oriente del estado: Coepris
Morelia, Michoacán, 16 de agosto del 2022.- Como parte de las medidas de prevención, para evitar riesgos en la población ante la temporada de lluvias y ciclones, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya verificó que los cuatro albergues habilitados en el Oriente del Estado, sean aptos para el refugio temporal de los ciudadanos.
Se trata de Ocampo, Angangueo, Tuzantla y Tiquicheo, los municipios con albergues aptos para recibir a la población, así lo aseveró el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal.
Para ello, explicó, una brigada de emergencias sanitarias ya visitó los municipios citados y realizaron acciones de saneamiento básico, consistente en la desinfección del agua de aljibes, tinacos y piletas para que el vital líquido esté apto para lavar enseres, manos y bañarse.
Para ello se toman muestras al agua de la red y de cuatro pozos de agua que abastecen a los municipios referidos, además de que fueron clorados 250 mil litros de agua, para que durante la estancia en los refugios se prevengan conjuntivitis, dermatitis o enfermedades gastrointestinales.
Finalmente y para garantizar que el agua para uso y consumo humano, así como la ingesta de alimentos sea segura, se dotó de 200 pastillas de hipoclorito de calcio (cloro) y 100 frascos de plata coloidal, con la que se podrán desinfectar frutas, verduras y el agua para beber, así como la almacenada en tinacos y aljibes de los albergues.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán emite guía de síntomas para detección temprana de sarampión
-
Michoacán2 días agoProponen reforma para prohibir compras obligatorias de útiles y uniformes en escuelas de Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores encabeza desfile del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan
-
Michoacán2 días agoSeimujer reporta reducción del 29 por ciento en embarazo adolescente en Michoacán
-
Michoacán2 días agoReforma prohíbe contratación de deuda pública para obras en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Michoacán2 días agoPresentan iniciativa para garantizar sanitarios gratuitos en gasolineras de Michoacán
-
Congreso3 días agoLa reforma constitucional “No Más Deuda” consolida finanzas sanas y prioriza el bienestar en Michoacán: Emma Rivera Camacho
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud inicia operativo de vigilancia sanitaria por temporada de Cuaresma

