Michoacán
Habrá más inversión para infraestructura y equipamiento en el CECyTEM
Morelia, Michoacán.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) se consolida con inversiones históricas en infraestructura y equipamiento para los 93 planteles que conforman el subsistema en la entidad, destacó su directora general, María del Carmen Escobedo Pérez.
Detalló que a casi diez meses del inicio de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el CECyTEM ha realizado con 13 Ayuntamientos la firma de Coordinación de Acciones para el mejoramiento de infraestructura en beneficio de 23 planteles, construyendo 49 aulas, cuatro módulos de sanitarios, cuatro módulos de escaleras, dos canchas de usos múltiples, una sala de cómputo y dos de administración; un techo elevado, una plaza cívica y un cerco perimetral, con una inversión de 21 millones 865 mil 436 pesos.
La funcionaria reconoció la determinación de los Presidentes Municipales, quienes le han apostado a la educación destinando presupuesto para la construcción y ampliación de obra en los planteles del subsistema.
Resaltó que de manera histórica “se realizará una inversión de más de 58 millones de pesos en equipamiento, 18 millones de pesos que ya se entregaron en el mes de marzo pasado y en la segunda entrega que haremos al inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017 por más de 20 millones de pesos, lo cual se verá reflejado en mejores condiciones para nuestros estudiantes”.
Escobedo Pérez aseguró que los directivos del CECyTEM trabajan todos los días con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de las y los estudiantes del subsistema, toda vez que “en ellos, en los directivos y en los docentes, radica la vida de nuestros planteles”.
-
Zitácuaro3 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán3 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México3 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica

