Michoacán
Hacer ollas de agua es ilegal; con Guardián Forestal serán detectadas
• Y la Conagua verificará la legalidad del recurso recolectado para tomar las acciones correspondientes
Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.- El sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal emplea una metodología para detectar escurrimientos hacia ollas de agua, lo que se traduce en apropiación de aguas nacionales y es ilegal, advirtió la Secretaría de Medio Ambiente (Secma).
El escurrimiento consiste en la extracción ilegal de un cuerpo de agua hacia una olla, que interrumpe el cauce de arroyos naturales, situación que una vez comprobada se dará parte a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que verifique la legalidad del recurso recolectado y tome las acciones correspondientes.
También se detectan ollas de agua que sean llenadas con agua proveniente de pozos ilegales, que no cuenten con los permisos necesarios. Este monitoreo permanente se realiza principalmente en los puntos del estado que presentan mayor grado de sequía.
El año pasado 30 por ciento de las huertas aguacateras presentaron un estrés hídrico, al igual que muchos otros cultivos, debido a la falta de lluvias. Ante el panorama la problemática de ollas de agua ha aumentado en Michoacán.
-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan1 día agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad1 día ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

