Michoacán
Han vencido al cáncer 500 menores michoacanos: SSM
* Hospital Infantil garantiza tratamiento gratuito a pacientes pediátricos sin seguridad social
Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- Gracias a la atención médica de calidad y al programa de gratuidad con el que cuenta la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para niñas y niños con cáncer, desde 1990, en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos 500 menores han sido curados hasta el día de hoy.
Este programa incluye tratamiento integral con médicos especialistas, quimioterapias, estudios para el diagnóstico y seguimiento -algunos de muy alto costo como biología molecular y PET-CT-, radioterapia; atención nutricional, psicológica y de paidosiquiatría; y acompañamiento a las familias.
La leucemia, linfoma y tumores en el sistema nervioso central son los tipos de cáncer más comunes entre los pacientes pediátricos, quienes tienen garantizado su medicamento al no contar con seguridad social.
Esta unidad médica acredita para el manejo integral de hematopatías malignas y tumores sólidos dentro y fuera del sistema nervioso central, actualmente brinda atención multidisciplinaria a 184 pacientes de cero a 17 años 11 meses y 290 más se encuentran en vigilancia.
Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría del Bienestar (Sedebi), cada vez son más las familias que se logran incorporar al Programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, quienes reciben apoyo mensual de 4 mil pesos, para que los pacientes no abandonen sus tratamientos.
-
Tuxpan10 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política6 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política2 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

