Michoacán
Hasta 15 de agosto, registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
15 de agosto, registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Módulos de Bienestar atenderán todos los días de la semana de 10 de la mañana a 4 de la tarde, informa la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes
Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informa que del 1° al 15 de agosto está en curso la nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó a que las y los adultos mayores acudan a los Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
- Acta de nacimiento legible
- CURP
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
- Teléfono de contacto

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de Internet oficial https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index
Las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos y, solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito, destacó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
El registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor, con el siguiente:
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Michoacán1 día agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Política3 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal llama a seguir construyendo una sociedad más igualitaria en el Día Internacional de la Mujer

