Michoacán
Hospitales de LC reportan ocupación de camas COVID-19 al 42.2 por ciento
Hospitales de LC reportan ocupación de camas COVID-19 al 42.2 por ciento
Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre de 2021.- Las unidades hospitalarias de Lázaro Cárdenas registran una ocupación del 42.2 por ciento, en sus áreas para atención de pacientes positivos a COVID-19.
Las unidades privadas se encuentran al 75 por ciento, el Hospital General “Dra. Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) al 50 por ciento, ISSSTE, con 40 por ciento, SEMAR, con 25 por ciento e IMSS con 21 por ciento.
Ante esta ligera disminución, es fundamental la corresponsabilidad de la población para que las áreas de atención a estos pacientes no se saturen nuevamente como ocurrió en semanas pasadas.
Lázaro Cárdenas continúa en Bandera Roja, con máximo riesgo de contagio para la ciudadanía, con 13 mil 202 casos confirmados, de los cuales mil 219 se encuentran activos y 362 defunciones.
La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, en la que se brinda orientación sobre COVID-19, y las personas pueden solicitar ambulancias y regulaciones médicas en caso de ser requeridas.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


